Violeta: "Elecciones 2018 ayudarán a defender agenda política del Gobierno"

 "Tenemos que trabajar todos en una misma línea de dirección”, dijo el presidente de PPK

Gilbert Violeta. Foto: Andina
Gilbert Violeta. Foto: Andina

El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, afirmó que las elecciones regionales y municipales del próximo año servirán para defender la agenda política que viene desarrollando el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Explicó que mientras se define el calendario para elegir a los candidatos que representarán a esta agrupación, conversarán con el mandatario para que este proceso “esté alineado con lo que quiere su gestión”.

LEE: Gilbert Violeta: "Mercedes Aráoz institucionalizará el diálogo político"

“Las elecciones municipales y regionales son una oportunidad para defender una agenda política y resaltar liderazgos locales, desde esa perspectiva, ese mensaje político tiene que ser un mensaje alineado con la política general de gobierno”, dijo Gilbert Violeta a Andina.

Señaló que estos lineamientos pasan por temas con el agua, el saneamiento, las pistas y veredas, es decir, “las grandes necesidades de los centros urbanos y de muchas zonas rurales”.

“Nuestras gestiones municipales y regionales tienen que estar alineados con ese mensaje”, refirió el presidente de Peruanos por el Kambio.

Asimismo, Gilbert Violeta precisó que otro tema a destacar en estas elecciones es el fortalecimiento del sistema democrático y la gobernabilidad del país, con la finalidad de ayudar al gobierno para que este “sea exitoso”.

“Nuestros candidatos tienen que ayudar a reforzar los lineamientos políticos del gobierno central, tenemos que trabajar todos en una misma línea de dirección”, añadió.

LEE: PPK: aprobación del presidente pasó de 19% a 22% en el último mes

En cuanto a la posibilidad de que el partido se una con algunos movimientos regionales, sostuvo que aún “no se aprobó”, pero que ello debe definirse “región por región”.

Relacionadas