Violeta: FP quiere retener la presidencia del Congreso dilatando formación de bancadas

Esto tras el fallo del TC que permite la formación de nuevas bancadas en el Legislativo

Gilbert Violeta. Foto: Andina
Gilbert Violeta. Foto: Andina

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta manifestó que Fuerza Popular está prolongando la aplicación del fallo del Tribunal Constitucional, con el fin de retener la presidencia del Legislativo. Esta norma permite que los congresistas puedan formar nuevas bancadas.

LEEMaritza García: Solicitamos al Congreso la inscripción de la bancada Cambio 21

“Me parece que, de parte del Congreso, hay un mecanismo para dilatar esta decisión a fin de no reconocer a la bancada que ahora se llama Cambio 21”, dijo a la prensa, refiriéndose al nuevo grupo parlamentario que pretenden formar los legisladores renunciantes de Fuerza Popular, afines al suspendido Kenji Fujimori, autodenominados ‘Avengers’.

Sobre las razones de esta presunta demora, Violeta contestó: “Será porque estamos en un proceso regular para elegir a la nueva Mesa Directiva, no se olviden de eso. Los siguientes días tiene que haber una elección de la nueva Mesa Directiva, eso significa que se definirá si ellos pueden participar o no en una lista para integrar esta nueva lista; algo de eso está jugando este papel”.

“Nosotros que hemos defendido la posición, más allá de compartir o no con todos los colegas todas las posiciones políticas. Defendemos el derecho de asociación y el ejercicio parlamentario, el fuero parlamentario y de representación política que cada parlamentario tiene. Por lo tanto, yo te diría que no necesitaríamos más interpretación y lo que debería haber es aplicar lo que el tribunal ya estableció”, dijo Violeta, según publica Perú21.

LEETribunal Constitucional decide que congresistas podrán formar nuevas bancadas

Finalmente, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio agregó que la instancia que debe pronunciarse sobre el fallo del Tribunal Constitucional es el Consejo Directivo del Parlamento, que “está integrado, en su mayoría, por la representación de Fuerza Popular”.  

Relacionadas