Gilbert Violeta criticó a Fuerza Popular por apoyar nuevo pedido de vacancia

Dijo además que el Congreso ha renunciando a su labor de proponer una agenda para el país

Gilbert Violeta. Foto: Andina
Gilbert Violeta. Foto: Andina

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, criticó que el Congreso esté renunciado a su labor de proponer una agenda con temas importantes y relevantes para el país, por darle prioridad a la vacancia presidencial.

Indicó que tanto el fujimorismo como la izquierda, están más preocupados por promover este proceso de vacancia con la finalidad de provocar inestabilidad y derrocar al actual gobierno.

LEE: Velásquez Quesquén: El fondo de la vacancia es castigar a PPK por el indulto

“Lo que tenemos es una renuncia absoluta a hacer agenda. […] El Parlamento no le da atención relevante a los temas que son importantes para el país, porque todo pasa por vacar al presidente Kuczynski”, señaló en TV Perú.

Asimismo, sostuvo que el Congreso deja de lado asuntos tan necesarios como la fusión de empresas dedicadas a la comercialización de medicinas, un tema que su bancada pidió que se trate y se cree una Autoridad Única para los Alimentos Procesados y Medicamentos.

Gilbert Violeta expresó que no sabe si las dos mociones de vacancia presidencial, presentadas por el Frente Amplio y Nuevo Perú, tendrán futuro. “Lo que ocurre es que la izquierda intenta fracturar al presidente Kuczynski por la decisión de indultar a Alberto Fujimori, acusándolo por el tema Lava Jato”, refirió.

Además, sostuvo que Fuerza Popular “se quedó con la sangre en el ojo” luego de desestimarse el pedido de vacancia presidencial, por lo cual apoyará las nuevas mociones en función a un cálculo netamente político.

LEENuevo Perú y Fuerza Popular se reunirán el martes para ver la vacancia presidencial

“Lo que me parece que está pasando es que hay excandidatos presidenciales que saben que no ganarán el 2021 y tienen temor a llegar a esa etapa y, por lo tanto, tienen la necesidad de adelantar el proceso electoral. Creo que Keiko Fujimori y Verónika Mendoza están revelando sus temores y por eso encuentran un punto de cohesión”, dijo.

Relacionadas