Violeta: Bancada aprista es irresponsable al impulsar censura contra Villanueva

Jefe de Gabinete dijo, ante el Pleno del Congreso, que el Ejecutivo sabía de la fuga de César Hinostroza desde el 7 de octubre

Apra presentará moción de censura contra Villanueva por fuga de Hinostroza. Foto: El Comercio
Apra presentará moción de censura contra Villanueva por fuga de Hinostroza. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, cuestionó a los congresistas del Apra por promover una moción de censura contra el primer ministro, César Villanueva, a quien acusaron de mentir respecto a la información sobre la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, capturado este viernes en Madrid, España.

“La propuesta de censura que propone el Apra contra el premier es de una enorme irresponsabilidad política que solo le hace el juego a la corrupción y busca la inestabilidad del país. Ahora sabemos quiénes quiénes quieren realmente el cierre del Congreso y con qué propósito”, dijo Violeta en su Twitter.

Los congresistas Jorge del Castillo y Mauricio Mulder anunciaron que recolectarán firmas para presentar en las próximas horas o a más tardar el lunes la moción de censura.

Acusaron a Villanueva de mentir respecto al momento en el que el Gobierno conoció de la fuga de César Hinostroza. Ello debido a que el primer ministro indicó ante el Pleno del Congreso inicialmente que se tomó conocimiento del hecho el 7 de octubre, mismo día de la fuga.

Sin embargo, cabe señalar que, Villanueva manifestó que su afirmación se debió a un “malentendido” que incluso rectificó en su última intervención en el Pleno. El presidente Martín Vizcarra también aclaró la mañana de este viernes lo informado por su primer ministro y aseveró que se trató de un “lapsus”.

LEEApra presentará moción de censura contra Villanueva por fuga de Hinostroza

LEEVillanueva se rectifica sobre fecha en que Ejecutivo se enteró de fuga de Hinostroza

Relacionadas