Violeta: "El Congreso no impulsó acusación del caso Chinchero"

El congresista dijo también que la reforma constitucional que planteó el Gobierno no puede ser "impuesta"

Gilbert Violeta. Foto: Andina

El congresista de la bancada 'Contigo', Gilbert Violeta, ha dicho que las acusaciones y la investigación contra el presidente Martín Vizcarra por el caso Chinchero no han sido promovidas por el Congreso.

"(La acusación) del caso Chinchero ha sido formulada por el procurador Amado Enco, la denuncia nada tiene que ver con el Congreso", mencionó en Canal N.

Aseguró que el Parlamento "no ha impulsado una acusación", sino que lo ha hecho el Ministerio Público y la Procuraduría.

Esto por la reexaminación ante nuevos elementos de convicción que podrían abrirle una nueva indagatoria al mandatario por la adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi.

Además, Violeta se ha mostrado preocupado por las últimas declaraciones del mandatario en entrevista con Canal N el último miércoles.

"Ayer el presidente dejó entrever que ya tiene lista la cuestión de confianza. Una reforma constitucional no puede ser impuesta, sino dialogada y no puede ser objetada por el presidente", mencionó.

Dijo también que Vizcarra Cornejo está "súper mal asesorado" y que debería ser el titular de Justicia, Vicente Zeballos, quien lo guíe en temas jurídicos.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra: No se buscó salvar al concesionario, sino al proyecto Chinchero

Relacionadas