Violeta: Cuestión de confianza no tiene el objetivo de cerrar el Congreso

Por otro lado, Letona dijo que "es irresponsable llevarnos a esta crisis al hablar de cuestión de confianza"

Bancadas del Congreso, César Villanueva y Martín Vizcarra se reunieron en Palacio. Gilbert Violeta. Foto: El Comercio

El parlamentario oficialista Gilbert Violeta se pronunció sobre la reunión que sostuvo el jefe de Estado, Martín Vizcarra, con los portavoces de las bancadas del Congreso y con el primer ministro, César Villanueva, en Palacio de Gobierno esta tarde.

“La seguridad del presidente Vizcarra es que no hay nada escondido detrás de la presentación de esta cuestión de confiaza. No es el objetivo cerrar el Congreso, no es el objetivo bloquear, no es el objetivo patear el tablero”, aseguró el vocero de Peruanos por el Kambio.

LEELetona: Es irresponsable llevarnos a esta crisis al hablar de una cuestión de confianza

Además, comentó que todos los grupos parlamentarios han podido hablar y le han expresado a Vizcarra su preocupación y el agradecimiento al haberle dado las explicaciones y las coordinaciones que él ha hecho público en esta reunión.

“Nos sorprende algunas declaraciones de la congresista Letona y Aramayo, que han sido algo críticas con esta reunión (…) Siempre se pueden hacer críticas, lo cierto es que se ha dado una muy buena oportunidad para dialogar y para poder construir consensos que es lo que el país está demandando”, explicó Violeta.

LEEVoceros de bancadas se reunieron en Palacio con el presidente Martín Vizcarra

Asimismo, aseguró que lo que se está buscando es que las reformas constitucionales que Vizcarra se ha comprometido frente a la ciudadanía se hagan realidad y, para tal propósito, “hasta el 4 de octubre es el plazo en el que el Parlamento se ha comprometido a aprobar estas reformas en el Pleno".

“Existe el compromiso de sacar adelante las reformas y, por lo tanto, esta cuestión de confianza sea sencillamente un elemento de práctica constitucional, pero que no genere ningún tipo de ruptura constitucional a su vez”, finalizó.

Relacionadas