Violeta: Admisión a trámite de 'Ley Mulder' por el TC es el "inicio del fin"

El congresista sostuvo que podría ser Patricia Donayre quien sustente la demanda de inconstitucionalidad  

Congresista Gilbert Violeta. Foto: larepublica.pe

El congresista de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, sostuvo que la admisión a trámite de la denuncia constitucional presentada contra la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación privados, es el “inicio del fin” de la norma. 

“Lo de hoy marca el inicio del fin, sin duda. El hecho de que lo hayan admitido ha implicado un primer análisis del caso, fue admitido de manera unánime y muestra interés y entendimiento en torno al tema”, mencionó a la Agencia Andina. 

LEE: Espinosa-Saldaña: No conozco de ley similar a la de publicidad estatal en América Latina

El legislador destacó que correspondería que el Tribunal Constitucional (TC) admita también la demanda presentada por el Ejecutivo y así se acumulen las dos en un solo caso al ser sobre la misma materia. Agregó que se trata de un caso sumamente interesante, de interés público y alcance nacional, que puede sentar jurisprudencia. 

Además refirió que quedan 30 días hábiles para que el Congreso responda, posteriormente se verá la causa y quedará al voto. De acuerdo con Violeta, el TC podría emitir un fallo final en dos meses o en dos meses y medio. 

LEEPublicidad estatal: TC admitió demanda de inconstitucionalidad planteada por congresistas

Expreso no tener dudas de que este sería un fallo favorable en vista de “la arbitrariedad y violación a la Constitución de la ley, lo cual no deja dudas”. Finalmente señaló que podría ser Patricia Donayre quien sustente la demanda de inconstitucionalidad, por ser especialista en temas jurídicos y constitucionales. 

Relacionadas