Violento desalojo en una quinta del centro de Lima

Inquilinos se enfrentaron con los efectivos de la policía.

Vecinos se enfrentaron con la Policía para no ser desalojados. Foto: América Noticias

Vecinos de una quinta ubicada en el centro de Lima fueron víctimas de un violento desalojo. Al lugar llegaron unos 50 sujetos que ingresaron al inmueble para ejecutar un mandato judicial.

[LEE: Huancayo: familia intentó evitar desalojo atrincherándose con bombas molotov]

El desalojo provocó un fuerte enfrentamiento entre los ocupantes del inmueble y los individuos que fueron a realizar el operativo. Los agentes de la Policía tuvieron que intervenir.

Según denunciaron los inquilinos de la quinta, los sujetos que ingresaron a la propiedad habrían sido “matones”, pues rompieron las puertas y un sinnúmero de  pertenencias.

Al parecer este sería el tercer desalojo que han sufrido los ocupantes de dicho inmueble. Ellos informaron que la propiedad se la compraron al anterior propietario de la quinta, pero los estafó ya que la vendió a una empresa inmobiliaria.

Si bien se observa a la entrada del inmueble un letrero que dice “propiedad incautada por el estado peruano por el delito de lavado de activos”, esto no sería cierto ya que fueron los mismos inquilinos quienes pegaron dicho cártel.

[LEE: Lince: más de 50 invasores intentaron tomar por asalto una vivienda]

Los inquilinos de la quinta dicen haber apelado la decisión del juez que solo aplica a tres viviendas dentro de todo el  inmueble. No obstante, los destrozos se realizaron en todos los ambientes de dicha propiedad.

Relacionadas