Violencia en EsSalud de Fiori: familiares dejan inconsciente a vigilante

Los hijos de una señora que llegó al policlínico se desesperaron ante la indiferencia de los médicos quienes le aseguraron que ya estaba muerta. 

El técnico de primera de la PNP, Roger Pintalla fue quien auxilió a una mujer de 66 años que se desmayó en el terminal de Fiori. Él llamó a un taxi y la acomodó en la parte trasera de auto de marca Station Wagon para llevarla al policlínico Fiori, ubicado a pocas cuadras.

Pintalla informó que tuvo que sacar su carné de policía para que la mujer fuera atendida. Ella, identificada como Juana Pomapascallamo, había llegado de Cañete esa misma mañana. 

Al ver a su madre dentro del automóvil, sus hijos se desesperaron ya que no sabían si seguía con vida. Ellos le gritaron a los doctores que la atiendan, pero estos se negaron ya que dijeron que tenían que esperar al fiscal. 

La falta de comunicación entre los familiares y la gente del policlínico generó una violenta reacción por parte de los hijos de la fallecida, quienes agredieron al vigilante Ángel Umberto Canollorso que tuvo que ser retirado del policlínico en ambulancia. 

Relacionadas