Ayacucho: joven agredida denunció supuesta cercanía entre agresor y jueza

La víctima de agresión por parte de Adriano Pozo Arias aseguró que los jueces la trataron injustamente

Video: Cuarto Poder

Durante una entrevista en Cuarto Poder, Arlette Contreras aseguró sentirse indignada por la liberación de su ex pareja Adriano Pozo Arias, de 26 años, quien recibió solo un año de prisión suspendida por golpearla salvajemente y arrastrarla de los pelos por los pasillos de un hotel de Ayacucho en el 2015.

"Esta persona me ha querido matar y violar", dijo Contreras, de 27 años. Sin embargo; su testimonio de poco valió para los jueces María Pacheco Neyra, Nazario Turpo Coapaza y Edgar Sauñe de La Cruz, quienes integran la Corte Superior de Ayacucho y solo condenaron a Pozo Arias a un año de prisión suspendida y al pago de 5 mil soles de caución, por el delito de lesiones leves.

"Me da mucha cólera, me llena de impotencia el hecho que los jueces hayan creído más en la versión de esta persona que en la mía", aseguró durante la entrevista donde también explicó que su agresor había cambiado de testimonio desde el principio. 

"Al comienzo dijo que no recordaba nada. Sin embargo, en juicio él contó todos los detalles y según él, yo propicié su reacción porque  estaba conversando con otra persona", explicó. 

Asimismo, informó que una de las justificaciones para el fallo de los jueces fue tomar en cuenta que el recepcionista del hotel de Ayacucho jamás le escuchó decir a Arlette Contreras "me quieren violar" cuando salió huyendo de la habitación; por lo cual no se confirmaría la tentativa de intento de violación. 

Otra justificación del juzgado sería que Adriano Pozo Arias se encontraba en estado de ebriedad y además, no contaba con antecedentes penales.  "Dijeron que si él hubiera realmente tenido la intención de matarme, lo hubiese hecho cuando estaba inconsciente por lo cual no quiso hacerlo". 

La víctima de agresión también denunció las influencias que tiene Adriano Pozo Arias gracias a su padre Jorge Pozo Palomino que es regidor de la Municipalidad de Huamanga. "Por eso hubo muchas deficiencias en la investigación preliminar", dijo Contreras y mostró unas fotos donde se aprecia a la presidenta de la Corte, Tatiana Beatriz García Pérez junto a los padres de su ex pareja. 

Contreras pidió que la ministra de la Mujer, el ministro de Justicia y el OCMA revisen la sentencia hacia su agresor que se va a dictar el próximo 22 de julio. "Los jueces han sido muy injustos. Pareciera que eran abogados defensores de la otra parte", puntualizó.

Relacionadas