Violación en SJL: Poder Judicial amplió por 4 días la detención de César Alva

La medida vence el domingo 11 de febrero

Acusado de asesinar a la pequeña Jimena. Foto: captura de TV

[ACTUALIZACIÓN]

Luego de la audiencia que inició en horas de la mañana, al mediodía de este miércoles 7 de febrero, la jueza María Esther Limas amplió por 4 días adicionales la orden de detención preliminar dada contra el acusado del asesinato y la violación de la pequeña niña Jimena, César Augusto Alva Mendoza, quien es acusado de haber cometido el delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor. 

La Medida vence el domingo 11 de febrero.

 

[NOTA ORIGINAL]

Esta mañana la jueza del Séptimo Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho, María Esther Limas Uribe, dio inicio a la audiencia de ampliación de prisión preliminar contra César Augusto Alva Mendoza, quien es acusado de la desaparición, violación y muerte de una menor de 11 años.

LEE: Policía realizó pruebas de luminol en casa de presunto asesino de Jimena

La cita judicial del caso de la pequeña Jimena se realiza en la sede de la Dirincri. El abogado de la familia estaría solicitando la prisión preventiva contra el sujeto por un periodo de 18 meses.

Como se recuerda César Alva Mendoza es el sujeto acusado de secuestrar a la pequeña Jimena cuando salía de unas clases de vacaciones útiles en la comisaría de Canto Rey en San Juan de Lurigancho. En imágenes de las cámaras de seguridad, se observa cuando se lleva a la niña en su bicicleta. 

Tras el crimen huyó a Ica, donde fue capturado varios días después. Por el momento permanece detenido en la Dirincri en el Centro de Lima. La familia pide la máxima pena para el acusado.  

 

 

 

Relacionadas