Condecoran a policías que capturaron a acusado de asesinar a niña de 11 años

Cinco miembros de la PNP fueron reconocidos hoy en una ceremonia en Ica

Esta tarde un grupo de 5 policías fueron condecorados por las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras haber ayudado en las labores de detención de César Alva Mendoza, quien fue acusado del asesinato y violación de una niña de 11 años en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

LEE: Violación en SJL: hablan las mujeres que denunciaron al sospechoso del crimen de la niña

El acusado, luego de ser atrapado, confesó ser el responsable de los hechos. La PNP distinguió a sus integrantes a cargo de la captura en la región Ica. La ceremonia se realizó en horas de la mañana y los distinguidos pertenecen a la Comisaría del distrito de La Tinguiña.

Según uno de los efectivos a cargo del operativo, el sujeto no opuso resistencia al momento de ser capturado, sin embargo, esbozó una sonrisa y guardó completo silencio respecto al caso. El sujeto al ser detenido provocó la ira de los pobladores, quienes intentaron hacer justicia por sus propias manos.

LEE: Violación en SJL: intentaron linchar a detenido en Ica

El padre de la menor expresó este fin de semana: "Me han informado que fue detenido en Ica. Yo pediría pena de muerte para los que dejan de ser humanos. Si matamos al pollo, al chancho que son animales, este dejó de ser humano, (pido) una pena de muerte así de simple".

Relacionadas