Violación en Paramonga: Abogada asegura que existen otros casos que no fueron denunciados

Deleine Fabián, la defensa de la agraviada, señaló que denunciaron ante la Fiscalía a los efectivos que no recibieron la denuncia por omisión y retardo funcional

Ocurrió en Paramonga. Foto: América Televisión

La abogada de la víctima de violación por parte de tres suboficiales de la Policía en Paramonga ha señalado que este no sería el único caso similar, sino que habría otros que no han sido denunciados oportunamente.

"En Paramonga hay antecedentes de este tipo de violación que no han salido a la luz porque las víctimas no han denunciado tal vez por temor o vergüenza o si acudieron a la comisaría tampoco les ofrecieron el respaldo", comentó a América Noticias.

En ese sentido, ha dicho que con este caso y esta defensa se marca un hito para investigar no solo los hechos ocurridos sino los antecedentes en la localidad.

"No tenemos los datos si fueron los mismos policías pero hay conocimiento de que efectivos policiales han violentado antes a mujeres con parecida situación", aseguró. Todos los hechos son materia de investigación.

También ha señalado que apenas en septiembre se ha abierto el Centro de Emergencia Mujer en Paramonga y que los hechos que han salido a la luz sobre otros casos de violación se registraron en junio. Por eso no han sido atendidos, al menos por el Ministerio de la Mujer.

Por otro lado, Fabián también ha informado que denunció ante la Fiscalía a los encargados de denuncias de la comisaría del sector por "omisión y retardo funcional", al no aceptar en principio el caso nada más haberse conocido.

LEE TAMBIÉN: Barranca: dictan prisión preventiva contra policías acusados de violar a joven

Relacionadas