Villarán: Es injusto que se me quiera responsabilizar por peaje en Puente Piedra

La exalcaldesa dijo que la actual gestión pueden modificar el contrato con Rutas de Lima

Exalcaldesa, Susana Villarán. Foto: Publimetro
Exalcaldesa, Susana Villarán. Foto: Publimetro

La exalcalde de Lima, Susana Villarán, utilizó su cuenta de Facebook para deslindar cualquier tipo de responsabilidad en los actos de violencia registrados el último jueves en Puente Piedra, a raíz del cobro de un nuevo peaje. 

A través de un extenso comunicado, Villarán sostuvo que el contrato suscrito con la empresa brasileña Odebrecht habría sido modificado por la actual gestión, ya que en el firmado por ella está estipulado que el cobro del peaje se realizará una vez que una serie de obras queden concluidas.

[LEE: Puente Piedra: convocan a nueva marcha contra el peaje]

“El Contrato entre la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Gerencia de Promoción de la Inversión Privada y la Empresa Rutas de Lima SAC (antes Línea Azul, luego Líneas Viales), se firma el 17 de enero del 2013 en la Notaría Reyez – Tello. El plazo de la concesión fijado en el contrato es de treinta años. Se establecen tres tipos de peaje: los existentes, los complementarios y los nuevos (estos últimos solo se podrán instalar una vez cumplidas las Obras Obligatorias)”, explica la exalcaldesa. 

Posteriormente da un detalle de las obras que dejó terminadas en el marco de esta concesión:

“Panamericana Sur: 
1. Intercambio Vial Alipio Ponce, finalizado
2. Puente San Pedro, finalizado 
Panamericana Norte:
1. Intercambio Vial Naranjal, finalizado
2. Intercambio Vial 25 de Enero, en construcción
3. Puentes peatonales nuevos y accesibles en Puente Piedra, finalizados”, escribe.

[LEE: Juárez a Villarán: Debe rendir cuentas de lo que está pasando por peaje]

“Lamento muchísimo lo ocurrido en Puente Piedra. El nuevo peaje solo podría haberse colocado y empezado a cobrar al concluirse las Obras Obligatorias que están claramente establecidas líneas arriba. Todo parece indicar que no ha sido así y que los pobladores de Puente Piedra están en su derecho de reclamar pacíficamente que se terminen las Obras Obligatorias en la Panamericana Norte”, señaló.

Además, dijo que es “absolutamente injusto” que se le quiera responsabilizar por las manifestaciones y que la actual gestión “no tiene las manos atadas” y “pueden (y parece que lo han hecho) modificar de común acuerdo el Contrato con adendas”.

 

 

 

 

Relacionadas