Villarán presentó apelación al JEE por resolución que desconoce a actual teniente alcalde

Esperan que el Jurado Nacional de Elecciones enmiende lo que consideran un error

Lima.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, acudió junto al abogado de la comuna a la sede del Jurado Electoral Especial de Lima Centro para presentar una apelación a la resolución que pretende nombrar a Jaime Zea como Teniente Alcalde, un regidor que no es de su lista.


 


Villarán dijo que la resolución “va contra el artículo 24 de la Ley Orgánica de Municipalidades que sostiene que el primer regidor o teniente alcalde debe ser de la lista de la alcaldesa, para darle gobernabilidad a la ciudad”.


 


Por su parte, Javier de Belaunde, abogado de la Municipalidad, dijo que el Jurado Especial cometió un error. “El teniente alcalde tiene una importancia grande, porque si la alcaldesa no puede ir a trabajar, él la suple incluso con funciones directivas, así que no puede ser cualquier regidor”, dijo.


 


De Belaúnde recordó que el JNE ya había reconocido a Hernán Nuñez como teniente alcalde antes, durante el proceso de revocatoria, ya que formaba parte de la lista ganadora inicial de la alcaldesa de Lima.


 


 


Jaime Zea asegura que Ley de Elecciones Municipales lo respalda


 



 


Entrevistado por Canal N, Jaime Zea dijo que la alcaldesa apela a una norma solo en la parte que le conviene, y que además de la Ley Orgánica de Municipalidades hay otras normas como la de Revocatoria que señala que los regidores electos reemplazan a los revocados.


 


Zea además cuestionó que haya sido la propia alcaldesa de Lima y el representante legal de la comuna quienes hayan acudido presentar la apelación cuando el interés debió ser de los partidos que se consideraban afectados como Fuerza Social o Tierra y Dignidad.


Relacionadas