Susana Villarán: Tomaremos acciones contra aumento de pasaje del Metropolitano

Contrato firmado con operadores durante anterior gestión permite incrementos, criticó la alcaldesa.  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró el rechazo de la Municipalidad de Lima a la decisión de los operadores del Metropolitano de incrementar la tarifa del servicio a S/ 2.50.

[LEE: Metropolitano subirá nuevamente su tarifa a S/. 2,50]

Dijo que se trata de una medida arbitraria, ilegal y perjudicial al bolsillo de los limeños, por lo que tomarán acciones legales para que esta no se concrete.

En ese sentido, la burgomaestre explicó que el contrato de concesión firmado entre la comuna capitalina y el consorcio operador durante la gestión municipal anterior permite que este último pueda modificar las tarifas sin consultar a ProTransporte.

"No la vamos a aceptar. Vamos a pelear contra esa decisión de incrementar el pasaje del Metropolitano con todas las herramientas de la ley porque, si bien ellos pueden tomar decisiones, tienen que seguir un procedimiento y no lo han seguido", declaró Villarán.

Agregó que los operadores enviaron un comunicado sobre esta medida a ProTransporte el 10 de diciembre pasado pero que no han justificado el motivo por el cual quieren aumentar los precios del servicio.

[LEE: No hay justificación para subir pasajes del Metropolitano según gerente municipal]

Por otro lado, Villarán indicó que el aumento en las tarifas de peaje de Vía Parque Rímac es diferente pues este surge de los altos pagos que se ha hecho a las familias residentes en la zona de obras a fin de que sean reubicadas.

Relacionadas