Villarán: obras de Línea 2 del Metro de Lima no deben interferir con el Mercado Santa Anita

Dijo que se encuentra dialogando con el Ejecutivo pues un terreno del centro de abastos sería expropiado para las obras.

Foto: Municipalidad de Lima
Foto: Municipalidad de Lima

La alcaldesa Susana Villarán habló sobre el terreno de 11 hectáreas del Mercado Santa Anita que deben ser expropiados para el proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima.

“El tren es un programa estratégico y el mercado también lo es. Dos programas estratégicos no tienen por qué obstruirse y voy a encargarme de que se solucione de la mejor manera, porque soy una mujer de concertación y negociación”, sostuvo.

Villarán evitó referirse a la concesión del proyecto de la Línea 2 del Metro de Lima y sostuvo que ello es competencia del Gobierno y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La alcaldesa resaltó que Lima necesita del tren para mejorar el sistema de transportes.

La alcaldesa encabezó la inauguración del malecón Costanera de San Miguel. La obra tuvo un costo de 4 millones 970 mil soles y fue propuesto por los vecinos dentro del presupuesto participativo, indicó Villarán.

Relacionadas