Villarán no habría rendido cuentas sobre campaña del 'No' a la revocatoria

ONPE y JNE confirmaron que no poseen la rendición de cuenta del grupo que representó al 'No'.  

Hace unas semanas Susana Villarán que busca su reelección en la alcaldía de Lima afirmó en Cuarto Poder que los gastos realizados en la campaña por el ‘No’ a la revocatoria del 2013 fueron sustentados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

Las declaraciones de Villarán de la Puente podrían ponerla en aprietos, porque la ONPE indicó que dicha información no se encuentra en su base de datos. 

La Unidad de Investigación de América Noticias envió dos cartas al ente electoral, para solicitar dicha información que dijo haber sustentado la alcaldesa con licencia. Pero siempre respondieron lo mismo.  

[LEE:Contralor Fuad Khoury negó que exista una campaña en contra de Susana Villarán]

“La gerencia de supervisión de fondos partidarios no pese el reporte de la rendición de cuentas efectuada por la Asociación de Amigos de Lima Metropolitana (Amigos de Lima) o los representantes mencionados con relación a los gastos efectuados en la campaña por el no a la revocatoria”, señaló el documento enviado por la ONPE

[LEE:Susana Villarán dijo que es atacada por sus contrincantes porque le tienen miedo]

Un equipo de América Noticias intentó comunicarse con la alcaldesa Villarán, pero no recibió respuesta. Una vocera indicó que se trató de una equivocación de la autoridad edil y que dicha información fue enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y no a la ONPE

Sin embargo, en el JNE desdijo dicha versión e indicó que solo poseen proyecciones de los gastos y no rendiciones sustentadas.

Relacionadas