Villarán: minoristas elegirán en mayo entidad que financiará construcción del mercado Tierra Prometida

Indicaron que cada puesto está valorizado en once mil soles

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

 La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, anunció que en mayo los comerciantes minoristas elegirán a la entidad que financiará la construcción del mercado Tierra Prometida en Santa Anita.  

“En mayo, también se seleccionará a la empresa constructora que ejecutará las obras del nuevo mercado”, la autoridad edil durante su presentación en el Congreso.  

Asimismo indicó que varias financieras están interesadas en otorgar el crédito a los comerciantes minoristas para la construcción del proyecto, como Pro Empresa, Mi Banco, Caja Piura y la Caja Metropolitana. 

Precisó que la Caja Metropolitana propuso financiar el 90% del valor individual de cada puesto, definido en aproximadamente 11 mil nuevos soles.  

Además explicó tiene un área de 57 mil 424 metros cuadrados. Cuenta con mil 429 puestos comerciales de 6, 9 y 12 metros cuadrados. Además de un patio de comidas, zona de estacionamiento, alameda interna, dos patios de descarga para camiones y otras áreas complementarias.  

No obstante, la Municipalidad de Lima indicó que la Municipalidad de Santa Anita “se negó a recibir el expediente técnico presentado por EMMSA donde se solicitaba la licencia de edificación y remodelación para ejecutar el proyecto Tierra Prometida”. 

La Municipalidad  de Lima explicó que presentó una denuncia ante Indecopi por “por barreras burocráticas e inaplicación” e informó que la Municipalidad de Santa Anita tiene un máximo de cinco días para presentar sus descargo.

 

Relacionadas