El JNE debería intervenir si caso Comunicore resulta cierto según Susana Villarán

Compañía fue utilizada como fachada para el lavado de activos según una denuncia periodística.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

Si Comunicore fue una empresa de fachada utilizada durante la gestión municipal de Luis Castañeda Lossio para el lavado de dinero, de acuerdo a una denuncia de la revista 'Poder', sería tan grave que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debería intervenir en el caso, indicó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

[LEE: Comunicore: Unidad de Inteligencia Financiera envió informe de lavado de dinero a fiscalía]

"El narcotráfico está penetrando toda la clase política y las instituciones de nuestro país, corroyendo el Congreso y gobiernos regionales, gente que está acusada por lavado de activos y que está en la cárcel. […] Si es cierto lo que dice la revista 'Poder' es gravísimo y el Jurado Nacional de Elecciones tiene que actuar", declaró.

'Poder' denunció que el narcotraficante Álex Montoya creó Comunicore como una compañía para lavar dinero, según un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera del 2010. Cabe recordar que esta empresa recibió en el 2006 más de S/. 35 millones durante la gestión de Castañeda como pago de una deuda de la municipalidad con Relima.

Por otro lado, tras la ausencia del candidato de Solidaridad Nacional en el reciente debate municipal, la burgomaestre dijo que no hay que ser soberbios, sino humildes ganar las elecciones de octubre hablando y debatiendo.

Relacionadas