Villarán: "He pedido se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones"

La ex alcaldesa de Lima indicó que no es responsable de los hechos que se le imputan

Ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: Agencia Andina

Tras siete horas de diligencia, la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se retiró del Ministerio Público y aseguró que por la mañana solicitó que se le levante el secreto bancario y el de las comunicaciones. La ex funcionaria se mostró tranquila y conforme con la conducción de la fiscal.

“Ha sido una diligencia bastante bien hecha, conducida por una fiscal joven, la fiscal Angela Zuloaga (…) Se ha respetado el debido proceso y quiero informar que previamente en la mañana he solicitado que se me levante el secreto bancario y el secreto de las comunicaciones, con total transparencia”, precisó.

LEECaso Villarán: Salomón Lerner dijo que aportó 300 mil soles a la campaña del No

Villarán detalló que en la diligencia se revisaron 34 páginas de declaraciones y se realizaron más de 200 preguntas “sobre todos los hechos que tenían que ser aclarados”. Recordemos que a la ex alcaldesa se le investiga por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileras Odebrecht y OAS para la campaña del ‘No a la revocatoria'. 

“Yo quiero la verdad, no soy responsable de ninguno de los hechos que se me imputan”, afirmó Susana Villarán a su salida del Ministerio Público. 

 

Relacionadas