Susana Villarán: Ministerio Público inició investigación preliminar

Así lo anunció la institución mediante sus redes sociales

Foto: El Comercio.

El Ministerio Público anunció que un equipo especial de esta institución iniciará una investigación preliminar contra la exalcaldesa Susana Villarán y su exfuncionario José Miguel Castro como autores por los delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos en agravio del Estado.

LEEAbogado de Villarán: Pedido de impedimento de salida del país es una exageración

Según publicó en sus redes sociales, la fiscalía solicitó ante el Poder Judicial una medida cautelar de orden personal de impedimento de salida del país, declarando compleja esta investigación y disponiendo de un plazo de ocho meses para las pesquisas.

Por último, el Ministerio Público indicó que el levantamiento del secreto bancario y de las comunicaciones se realizaron meses atrás dentro de la investigación de corroboración de Jorge Barata, quien brindó información relacionada a Susana Villarán, y que luego fue confirmada por el colaborador eficaz N° 12-2017.

Recordemos que, el exsuperintendente de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, afirmó ante los fiscales brasileños que la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, le pidió 3 millones de dólares para la campaña contra la revocatoria.

LEESusana Villarán: Poder Judicial evaluará impedimento de salida del país

Así lo asegura una investigación de IDL-Reporteros, al sostener que el pedido se realizó vía telefónica tras una reunión de trabajo entre Jorge Barata y José Miguel Castro Gutiérrez, exgerente de la Municipalidad de Lima.

 

Relacionadas