Villarán: "La Fiscalía no probará que lidero una organización criminal"

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, dijo que no representa peligro de fuga ni de obstaculización para el proceso

Susana Villarán.

La ex alcaldesa de Lima Susana Villarán afirmó que el Ministerio Público no probará que ella lidera una organización criminal y que esté inmersa en el delito de lavado de activos.

“Yo espero que, en un proceso imparcial, la Fiscalía pruebe mi culpabilidad. Estoy segura que no podrá probar que lidero una organización criminal, que estoy metida en un tema de delito de lavado de activos”, indicó.

Por otro lado, reiteró que ella no representa ningún peligro para el proceso ni de fuga ni de obstaculización y eso está comprobado en su conducta procesal, según refirió. “He ido a todas las diligencias salvo a cuatro en la primera fecha en la que se me pidió asistir, por razones atendibles y documentando el por qué no iba”, apuntó.

“Si en un Poder Judicial como el que tenemos ahora, en una sentencia firme se me priva del derecho a la libertad, lo aceptaré como una persona que ha luchado como pocos en la procura de un Estado de derecho donde las instituciones actúan con autonomía y credibilidad (…) No le tengo miedo a la prisión, no me quejo. No soy una mujer que huye de sus responsabilidades, no me voy a fugar del país”, expresó.

Villarán de La Puente afirmó que “siempre y solamente” ha vivido de su trabajo y que su patrimonio personal no se incrementó luego de cumplir función pública alguna. “He abierto mis cuentas, he abierto todo por iniciativa propia y no porque así lo decidió la Fiscalía”, agregó.

“He expresado mi verdad sobre este caso en investigación como un deber ético y político pidiendo perdón al ciudadano, no por coerción ni por conveniencia. Sí fue liberador para mí pedir perdón. No he confesado delitos, sino he pedido perdón por no haberles dicho antes la verdad del financiamiento de la campaña”, finalizó.

LEECaso Susana Villarán: revelan correos entre Augusto Rey y OAS

LEERospigliosi: “Susana Villarán no pudo ponerse firme ante la corrupción”

Relacionadas