Susana Villarán afirma que no se ha reunido con el presidente del Poder Judicial

A través de su cuenta de Facebook, sostuvo que tampoco se reunió con el procurador Amado Enco

Ex alcaldesa, Susana Villarán. Foto: archivo El Comercio
Ex alcaldesa, Susana Villarán. Foto: archivo El Comercio

Susana Villarán, ex alcaldesa de Lima, afirmó que no se ha reunido con el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ni tampoco con el procurador anticorrupción, Amado Enco. Asimismo, refirió que no ha solicitado ni se ha reunido con Héctor Lama, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial. 

“No he solicitado ni sostenido reuniones con el Procurador Enco, ni con el Presidente de la Corte Suprema, ni con el Dr. Lama, miembro del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial”, sostuvo a través de su cuenta de Facebook. 

LEE: Susana Villarán: las razones que motivaron el allanamiento a sus propiedades

Asimismo, Villarán detalló que agosto del 2013, el pintor Alfredo Alcalde le regaló un cuadro, que tres años después por una “situación muy difícil” lo empeñó al ex gerente municipal de Lima, José Miguel Castro, por 6 mil dólares. Esta fue la explicación que dio luego que el diario El Comercio informó que en una agenda incautada por la fiscalía durante el allanamiento a la vivienda de la ex alcaldesa en Arica, se encontrara una transferencia por ese monto en seis partidas.

“En el 2016 atravesé una situación muy difícil que me obligó a deshacerme de algunas pertenencias de gran valor personal, entre ellos, empeñar (porque esa es exactamente la figura) el cuadro Paisaje Cusqueño a quien fuera mi gerente municipal, José Miguel Castro, quien vivió su infancia en Cusco donde están las cenizas de su madre y quien me ayudó con seis mil dólares en seis cuotas de 1.000 cada una que me permitieron cubrir necesidades personales y familiares. Así fue. El acuerdo es que cuando tenga esa suma, el cuadro retornará a mi hogar”, manifestó. 

LEECaso Lava Jato: allanan casa de Susana Villarán en playa Arica

Además, refirió que los discos que la Fiscalía se llevó, los cuales fueron rotulados con el nombre ‘Finanzas’, muestran la documentación entregada por su gestión a la siguiente, a cargo del actual alcalde, Luis Castañeda Lossio. 

Finalmente, Susana Villarán reafirmó su disposición de participar en todas las diligencias de la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht. “Me allano a todas las diligencias que, como las realizadas en esta semana con un trato respetuoso y en el marco de la ley, sean necesarias para que se abra paso la verdad”, destacó. 

 

 

Relacionadas