Villarán: Siempre supe de aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria

La exalcaldesa de Lima afirmó que cometió "un grave error al permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña"

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima / Foto: archivo Andina
Susana Villarán, exalcaldesa de Lima / Foto: archivo Andina

Susana Villarán, exalcaldesa de Lima, admitió que siempre supo de los aportes de empresas a la campaña del No a la Revocatoria, en referencia al dinero de las constructoras brasileñas Odebrecht OAS.

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña”, escribió Villarán de la Puente en su cuenta Facebook.

La exautoridad edil además reconoció que cometió un error al aceptar que empresas con proyectos en la capital financien la campaña del No a la Revocatoria, la cual finalmente se impuso.

“Cometí un grave error, permitir que empresas que tenían proyectos privados en la ciudad financiaran la campaña”, agregó el post de Villarán de la Puente.

Agregó que “pido perdón a todas aquellas personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima”.

El Equipo Especial Lava Jato solicitó prisión preventiva por 36 meses para la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y para otros cinco investigados por los aportes que entregaron las empresas Odebrecht y OAS a cambio de ser favorecidos en concesiones municipales.

"Reafirmo lo que he dicho siempre: Que no hemos recibido coimas, que no hemos hipotecado el interés público a empresas privadas y que jamás se han hecho adendas a la medida de los intereses de estas empresas a cambio del aporte económico dado", señaló.

 

 

CONOCE MÁS | Susana Villarán: Poder Judicial evaluará este lunes pedido de prisión preventiva

CONOCE MÁS | Abogado de Susana Villarán "no ve nuevas pruebas" para una prisión preventiva

Relacionadas