Villanueva sobre Balbuena: "Mantenemos la confianza en nuestra ministra"

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, respaldó a la ministra de Cultura

César Villanueva acudió al Congreso. Foto: captura de TV

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, respaldó a la ministra de Cultura, Patricia Balbuena, cuya cartera es cuestionada por la entrega de la buena pro de un servicio a una empresa vinculada al exviceministro de Patrimonio e Industrias Culturales, Luis Villacorta Ostolaza.

Cabe indicar que Balbuena descartó ayer que vaya a renunciar al ministerio y dijo que ya se separó a cuatro funcionarios implicados en dicha licitación.

“Nosotros hasta ahora mantenemos la confianza en nuestra ministra”, afirmó César Villanueva a Canal N, segundos antes de ingresar al Congreso de la República acompañado de sus ministros.

Respecto al Presupuesto 2019, Villanueva dijo que es mayor al 8% en referencia al año pasado y bastante “descentralizado y equilibrado”. Agregó que se realizará un trabajo especial de “inversión en el área de reconstrucción”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso se reúne este miércoles 28 y el jueves 29 de noviembre para tratar la sustentación y el debate de los dictámenes de la Comisión de Presupuesto, referidos a los proyectos de Ley de Presupuesto, de Endeudamiento y de Equilibrio financiero para el año fiscal 2019.

LEEBalbuena: Llegaremos a todos los funcionarios involucrados en licitación

LEEPleno del Congreso debate este miércoles proyecto de ley de Presupuesto 2019

Relacionadas