Villanueva asegura que diálogo serio con bancadas enriquece la democracia

Este viernes se reunirá con Fuerza Popular y Frente Amplio

César Villanueva. Foto: El Comercio
César Villanueva. Foto: El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, recalcó que el diálogo será una herramienta importante en su gestión como premier para poner en marcha una agenda de desarrollo común que ponga primero los intereses del país. Es por ello que destacó las reuniones que está realizando con las bancadas del Congreso.

“Este diálogo que hemos iniciado es serio, donde podemos encontrar coincidencias y disidencias, y eso es lo que enriquece la democracia”, declaró tras sostener una reunión con los miembros del grupo parlamentario Nuevo Perú.

LEEVillanueva se mostró "muy satisfecho" tras reunión con bancada aprista

Villanueva instó a que el Poder Ejecutivo y el Congreso puedan construir juntos una agenda de desarrollo con temas trascendentes. Para el premier, es importante contar con una clase política que apuesta por la madurez y que a pesar de las diferencias se ponga de acuerdo en asuntos importantes para el Perú.

Recordemos que, César Villanueva inició el jueves pasado una ronda de diálogo con todas las bancadas del Parlamento en el marco de la obtención del voto de confianza.

LEECésar Villanueva se reunió con bancada de Acción Popular

El jefe de gabinete ya se ha reunido con los legisladores de Peruanos por el Kambio, Acción Popular, Apra, Alianza para el Progreso y Nuevo Perú. Este viernes lo hará con Fuerza Popular y Frente Amplio.

Estas conversaciones son previas a lo que será la presentación del gabinete ministerial ante el Congreso para exponer las líneas generales del gobierno y solicitar el voto de confianza, reunión la cual está programada para el 2 de mayo próximo.

Relacionadas