Villanueva se reunió con el Frente Amplio y destacó coincidencias en la visión del país

El jefe del Gabinete tuvo un encuentro con la bancada de izquierdas la tarde de este viernes

César Villanueva

César Villanueva, jefe del Consejo de Ministros sostuvo este viernes una reunión con los miembros de la bancada izquierdista Frente Amplio. Tras esta destacó las coincidencias que tuvieron respecto de la visión del país.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Legislativo, Villanueva señaló que hablaron sobre la economía, los procesos para recuperarla y hacerla crecer y de la inversión pública.

Además se habló del empleo y de la importancia de darle un impulso urgente a la reconstrucción con cambios. También tocaron temas como la educación y la salud.

LEE TAMBIÉN: Villanueva y Fuerza Popular dialogarán hoy viernes

"En la administración pública hemos detectado la posibilidad de ahorrar sin detener el aparato estatal por 2,000 millones de soles eliminando gastos administrativos. Estos millones sirven para fortalecer las regiones y la inversión", comentó el jefe de Gabinete.

Esta política de ahorro y austeridad la ha dado a conocer el funcionario ante los legisladores a quienes pidió trabajar por el país. "Eso no quiere decir que tengamos diferencias, ellos tendrán diferencias y nos van a fiscalizar", señaló.

El primer ministro se ha reunido con diferentes bancadas para exponerles los lineamientos que tendrá la gestión de Martín Vizcarra antes de que el Gabinete en pleno acuda al Congreso a solicitar la confianza.

Relacionadas