Villanueva precisa que el Gobierno alista ley alternativa a la 'Ley Mulder'

Dijo que la norma constituye una afectación directa a la población

Foto: La República / Video: Canal N

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció hoy acerca de la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados de comunicación. Afirmó que no afecta directamente al gobierno sino a los ciudadanos.

"Lo tomamos con la mejor disposición política, de hacer la crítica con base en función a que no es una afectación al gobierno, ni tampoco a las empresas de comunicación, el gran perdedor es la población porque no puede ser informada a tiempo".

LEE: 'Ley Mulder': presidente del TC descarta "marcada celeridad" en el proceso

Tras la sesión del Consejo de Ministros, al promediar las 13:00 horas, recalcó que "hay la necesidad de tener una comunicación estrecha", y dio a conocer los planes del Estado respecto a la llamada 'Ley Mulder'.

La medida de inconstitucionalidad sigue firme

Villanueva Arévalo indicó a la prensa que el Ejecutivo viene contemplando la posibilidad de presentar una ley alternativa a la citada ley y remarcó: "continuamos firmemente en el tema de la (demanda de) inconstitucionalidad".

"Hoy día hemos discutido la posibilidad de presentar una ley alternativa que ya está lista, solo que como estábamos viendo un par de borradores adicionales, probablemente lo aprobemos en la próxima sesión y vamos al Congreso a presentarlo".

Relacionadas