Villanueva plantea que listas al Congreso estén integradas en 50% por mujeres

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político", dijo el titular de la PCM

Foto: PCM
Foto: PCM

Tras acudir a la inauguración de la feria Expo Amazónica, en la región Ucayali, el jefe del Consejo de Ministros, César Villanueva, declaró que las mujeres "deben tener poder político", y en ese sentido planteó que las listas al Congreso de los partidos políticos estén integradas en un 50% por mujeres.

LEE: Referéndum: Ejecutivo aprueba planteamiento para concretar cambios en el CNM

Dijo que no basta con solo asignar una "cuota" a las candidatas en las listas al Parlamento, y mencionó también la necesidad de contar con diputados.

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político. Por eso es 50% (de mujeres) y 50% (de hombres) la propuesta que hacemos de un Congreso que, además, tiene que tener a diputados y señores que nos permitan tener leyes por calidad y no por cantidad”, manifestó.

Desde la selva peruana, viaje que realizó junto al presidente Martín Vizcarra y miembros del gabinete de ministros, dijo que serán las mujeres quienes también "defiendan el referéndum".

LEE: Vizcarra tras declaraciones de Salaverry: Para ir a Palacio no hay que pedir permiso

“Ahora todas las mujeres del Perú, todas, absolutamente todas van a defender este referéndum que vamos a hacer para que el Perú, por primera vez con toda su población, tome las decisiones políticas”, expresó.

Asimismo, César Villanueva remarcó: “vamos a defender este referéndum con una propuesta muy clara, muy firme, con voluntad inquebrantable a través de propuestas fundamentales como la bicameralidad, para no tengamos congresos que ven cualquier interés, menos el de la población”.

 

 

Relacionadas