Villanueva: "El nivel de las lluvias se ha salido de los cálculos"

El jefe del Gabinete reconoció que la emergencia que vive el país es grande, pero que se hacen esfuerzos para mitigarla

César Villanueva, jefe del Gabinete. Andina

César Villanueva, primer ministro de la Nación ha reconocido la tarde de este lunes en Canal N que los problemas climatológicos, lluvias y desbordes de tal magnitud no estaban en las previsiones del Gobierno.

"Todo el proceso de prevención está en marcha. El nivel de las lluvias en el sur y en el norte han sido de tal envergadura que han salido fuera de los cálculos", expresó el funcionario.

Desde Piura, donde cumple actividades de supervisión y coordinación ante los desestres con autoridades locales, Villanueva ha señalado que se están disponiendo las medidas principalmente de prevención y de rehabilitación y saneamiento en las zonas afectadas.

Después de estar en el norte del país, la autoridad viajará hacia Ayacucho, precisamente a la zona de Puquio donde, según referenció, hay granizadas y lluvias fuertes que afectan a los vecinos de la zona.

"Cada sitio tiene una realidad. Iremos evaluando caso a caso, no puede ser una cosa horizontal o rígida", ha comentado Villanueva.

Respecto del Fenómeno El Niño pasado y por el que se está aún poniendo en marcha el plan de reconstrucción en el norte, aseguró que hay una inversión para este año de 7 mil millones de soles. 

"Y esperemos que hasta 2020 o 2021 cerremos brechas de infraestructura que ha afectado el Fenómeno El Niño", ha comentado el jefe del Gabinete.

LEECésar Villanueva: "Queremos entregar un país viable en julio de 2021"

LEECésar Villanueva preocupado por demoras en proyecto de Junta Nacional de Justicia

Relacionadas