Villanueva: Llegaremos al referéndum si comisiones mantienen ritmo de trabajo

El titular de la PCM se mostró optimista en que el referéndum se podrá realizar en 9 de diciembre 

Titular de la PCM, César Villanueva. Foto: publimetro.pe
Titular de la PCM, César Villanueva. Foto: publimetro.pe

César Villanueva, jefe del Gabinete, sostuvo que las acciones del Congreso de la República muestran que sí es posible cumplir los plazos y llegar a la fecha para convocar el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales propuestas por el Ejecutivo.

“El grupo de voceros de las bancadas, por unanimidad planteó el 4 de octubre. Hasta ahora hay acciones que hacen notar que vamos a llegar a esa fecha”, manifestó en declaraciones a Exitosa. 

LEESheput: Sería un error exigirle al presidente el cambio de César Villanueva

Al respecto, reiteró que para llevar a cabo el referéndum el 9 de diciembre, este debe convocarse 60 días antes, lo que implica que la evaluación y decisión del Parlamento debe tomarse en los primeros días de octubre.  

Asimismo, Villanueva manifestó que tras su participación en el debate del proyecto de retorno a la bicameralidad, le quedó la sensación de que esa iniciativa está encaminada y podrá ser aprobada, tal como sucedió con la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). 

LEE: César Villanueva solicita al Congreso sustentar cuestión de confianza

“Tomando en cuenta todos esos factores, tenemos el optimismo de que llegamos a las fechas siempre y cuando las comisiones trabajen a ese ritmo”, mencionó. 

Relacionadas