Villanueva asegura haber cubierto un “vacío de diálogo” con el Congreso

Esto tras poner fin a las reuniones con todas las bancadas del Congreso

César Villanueva. Foto: Andina
César Villanueva. Foto: Andina

El titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que, luego de las reuniones que sostuvo con las bancadas parlamentarias, el Ejecutivo ha cubierto el “vacío de diálogo” que tenía con el Congreso.

“Hemos cubierto un vacío de diálogo entre el Ejecutivo y el Legislativo (…) A partir de estos diálogos, hay una mayor predisposición para encontrar coincidencias en los grandes temas sobre los que estamos conversando acá”, explicó.

LEEFP: Vemos en el nuevo gobierno una genuina voluntad de hacer bien las cosas

El jefe de gabinete manifestó que ha recibido “propuestas y recomendaciones de todos”. Es por ello que, señaló que sí existe oposición en el Congreso, ya que la bancada oficialista “es chica”. Agregó que trabajarán con diálogo y por ello, ha propuesto mantener una agenda política entre ambos grupos.

“Yo confío en lo que vamos a hacer. Yo confío en el diálogo. Y el diálogo lo vamos a tener con todos los partidos políticos. Mi confianza es con todos. Y eso es con base a propuestas sobre la mesa”, aseveró.

Villanueva reveló su anhelo de tener “un Congreso en donde podamos discrepar y coincidir” y dijo que espera poder llegar a entendimientos con todas las bancadas.

LEEVillanueva y el Frente Amplio se reunieron y destacaron coincidencias en la visión del país

Por último, el presidente del gabinete expresó que nuestro país no es un Estado viable actualmente e indicó que debe hacerse “un recambio de la estrategia económica”.

“No (es un país viable), en estos momentos no, tal como está yendo, no. Porque si tienes una inversión pública que se cae y arrastra a la inversión privada, y encima tenemos gastos corrientes elevados. Si seguimos así es obvio que no vamos a tener un país viable”, argumentó.

Relacionadas