Villanueva: El Ejecutivo no está politizando el asilo solicitado por Alan García

"El Congreso puede hacer lo que quiera, tiene la libertad, pero en el Poder Ejecutivo no estamos politizando un tema como este", precisó Villanueva

César Villanueva Arévalo, titular de la PCM. Foto: Perú 21
César Villanueva Arévalo, titular de la PCM. Foto: Perú 21

En declaraciones a la prensa desde el distrito ayacuchano de Anchihuay, donde lanzó la Estrategia VRAEM 2021, el jefe de la PCM, César Villanueva Arévalo, indicó que el Ejecutivo no está politizando el tema del asilo político solicitado por el expresidente Alan García a Uruguay el último fin de semana.

Así, señaló según cita la agencia Andina: "el Congreso de la República puede hacer lo que quiera, tiene la libertad, pero en el Poder Ejecutivo no estamos politizando un tema como este porque obviamente no nos corresponde".

Dijo que el Gobierno mantendrá una postura "absolutamente neutral" al respecto, y en esa misma línea se manifestó al ser consultado sobre el viaje de parlamentarios del Frente Amplio y el Apra a Uruguay.

"Podrían decir que nos estamos metiendo ahí, nosotros (el Ejecutivo) esperamos con la tranquilidad que corresponde y vamos para adelante", subrayó.

Acerca del salvoconducto que el Gobierno le otorgaría a Alan García, en caso Uruguay le conceda el asilo político, dijo que "se verá en su momento, porque ahora sería especular sobre el tema".  

Más temprano, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, dijo esperar que Uruguay tome la mejor decisión con la documentación enviada.

LEE TAMBIÉN: Martín Vizcarra: Queremos un país donde todos tengan mejores condiciones de vida

LEE TAMBIÉN: Aráoz: Espero que Uruguay tome la mejor decisión con la documentación enviada

 

Relacionadas