Villanueva: Con derogatoria de decretos de lotes petroleros no nos oponemos a inversión

Precisó que esto se debió a la falta de un proceso de consulta 

César Villanueva. Foto: gestion.pe

César Villanueva, titular del Consejo de Ministros, afirmó que el gobierno no se opone a la inversión privada tras la derogación de los decretos supremos que autorizaban la firma de contratos para la exploración y explotación de cinco lotes petroleros en el norte del país. Según sostuvo, esta derogación se dio debido a falta de información y un proceso de consulta.  

“Falta de información en tanto los decretos, probablemente aprobados con muy buena voluntad, no tuvieron el tiempo por lo menos de hacer las exploraciones básicas de un proceso de consulta”, dijo.

LEE: Vizcarra sobre Aráoz y Aragón: “No opinamos, nos mantenemos al margen”

Villanueva enfatizó que el Ejecutivo busca impulsar una política de diálogo ya que el objetivo es que las inversiones se desarrollen en un ambiente de paz. ”Nosotros como gobierno hemos decidido derogar los cinco lotes petroleros del norte y reiniciar un proceso de una política de diálogo que está trabajando el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó. 

Finalmente, César Villanueva resaltó que “cuando nosotros hacemos esta derogatoria no estamos oponiéndonos ni remotamente a la inversión privada”. Añadió que esto significa una oportunidad para ponerse de acuerdo, dialogando, haciendo una consulta eficaz y mirando hacia adelante.

Relacionadas