Villanueva: Culpar a Vizcarra por un tema que no maneja es injusto, pero lo entendemos

El primer ministro aseguró que Martín Vizcarra está dispuesto a seguir aclarando los cuestionamientos en su contra

Villanueva reiteró su defensa al presidente Vizcarra (Foto: ANDINA)

El Presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se pronunció sobre las recientes renuncias en el partido Peruanos por el Kambio y aseguró que son sus integrantes los que tienen que resolver los problemas internos.

“Los movimientos, los cambios o renuncias que hay en el partido PPK corresponden a la estructura partidaria, esto no es parte de nuestra relación con ellos. Tienen que resolver sus problemas internos como corresponde, nuestra relación con ellos se mantiene siempre con el puente abierto”, indicó el primer ministro.

Villanueva defendió a Martín Vizcarra y reiteró que el mandatario sólo se encargó del manejo político de la campaña de Peruanos por el Kambio y que no manejó temas administrativos ni financieros.

“Achacar al presidente Vizcarra sobre un tema que no maneja me parece injusto por un lado, pero entendemos en la medida que el país está altamente sensible con este tipo de temas”, expresó. 

Asimismo, César Villanueva aseguró que el presidente está dispuesto a seguir aclarando los cuestionamientos en su contra por presuntos aportes de empresas vinculadas al ‘Club de la Construcción’  a la campaña de Peruanos por el Kambio en 2016 en la que se desempeñó como jefe de campaña.

LEEMartín Vizcarra: respaldo al mandatario cae a 56%, según IEP

LEEVizcarra tras muerte de terrorista: Mi reconocimiento a nuestros policías y soldados

Relacionadas