Villanueva: "Creo que no es una posibilidad el cerrar el Congreso"

El jefe del Gabinete mencionó que el Legislativo está trabajando y hay avances positivos en cuanto a las reformas  

César Villanueva. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, dijo la noche de este domingo en Canal N que no se arrepiente de haber sido el mediador de las reuniones que sostuvo el presidente Martín Vizcarra con Keiko Fujimori.

LEE TAMBIÉN: César Villanueva y Vicente Zeballos asistirán este lunes a Comisión de Constitución

"No me arrepiento de ser el articulador de las reuniones con Keiko. En política hay que buscar diálogos, consensos, más allá de las distancias políticas", expresó el primer ministro.

Además, dijo que "lo volvería a hacer en todas las formas" porque considera importate que en el Perú haya consensos en la clase política.

También se refirió a las declaraciones de Keiko Fujimori en la que aludió a un posible "golpe" ante la posibilidad del cierre del Congreso.

"Cuando se dice golpista estás diciendo que te vas fuera de la constitución y nosotros estamos trabajando en el marco estrictamente constitucional", dijo.

Por otro lado, comentó también sobre la investigación que dispuso el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y otros congresistas del oficialismo por los videos que propiciaron la vacancia.

"Espero que no sea así (que no haya un afán de revancha) porque estaríamos en un país donde actuamos reactivamente sobre situaciones. Sería delicado. Grave. Siempre cuando pasan estas cosas te da que pensar, espero que no sea así", dijo.

Por otro lado, Villanueva dejó claro que no existe ni ha existido algún cortocircuito con el presidente Martín Vizcarra.

"Siempre hemos mantenido una buena relación. Aún si saliera del gabinete seguiré apoyando al presidente. Cuando me diga César, hasta acá está bien, estará perfecto", mencionó. 

Finalmente, al ser preguntado sobre la posibilidad de un eventual cierre del Congreso, que esta no está en radar y que ve disposición del Legislativo para sacar adelante las reformas.

"Nunca se nos ha cruzado cerrar el Congreso. Creo que no es una posibilidad cerrar el Congreso porque los resultados que van teniendo están siendo materializados positivamente", explicó.

"Ya está el tema de Constitución, ya está avanzada la aprobación de una parte de la Bicameralidad", mencionó Villanueva.

Relacionadas