Javier Villa Stein: Si mi hotel contrató con el Estado asumiré las consecuencias

Denunció que un sector de la izquierda está detrás de la acusación en su contra

Precisó que el negocio es gerenciado por su esposa / Foto: archivo El Comercio
Precisó que el negocio es gerenciado por su esposa / Foto: archivo El Comercio

El juez de la Corte Suprema, Javier Villa Stein rechazó las acusaciones de un presunto desbalance patrimonial. 

[LEE: Villa Stein acusó al INPE de retrasar liberación de Aurelio Pastor]

En entrevista exclusiva a Canal N aseguró que su hotel ubicado en San Isidro no realizó contrataciones con el Estado tal y como aseguró la reciente denuncia de Ojo Público. 

El magistrado enfatizó que en el hipotético caso de haber brindado servicios por un monto de 119 mil soles durante 12 años a instituciones públicas, asumiría las consecuencias legales por estas operaciones. 

“En la hipótesis de que sea yo asumo las responsabilidades, las consecuencias, independientemente si supiese o no”, dijo Villa Stein en ‘A Bocajarro’. 

Además precisó que el negocio tiene más de 36 años y es gerenciado por su esposa, quien lo heredó tras la muerte de sus padres. 

El vocal supremo acusó a un sector de la izquierda de estar tras esta denuncia y advirtió que habría un oscuro interés para neutralizar su papel en la Corte Suprema. 

Por otro lado, criticó a Keiko Fujimori por desmarcarse de sus militantes considerados como el “ala dura de fujimorismo” como fue el caso de Martha Chávez, Alejandro Aguinaga y Luisa María Cuculiza. 

“No me gusta que la señora Keiko Fujimori con mucha facilidad de aparte de los suyos, no me gusta que cambie halcones por palomas”, refirió. 

Relacionadas