Villa Stein dijo que no es "ladrón, ni coimero"

Juez supremo respondió ante la denuncia hecha por el portal Ojo Público, que da cuenta de un incremento irregular de su patrimonio   

 Javier Villa Stein tiene más de 11 años como juez y fue cuestionado por el incremento de su patrimonio / Foto: Andina
Javier Villa Stein tiene más de 11 años como juez y fue cuestionado por el incremento de su patrimonio / Foto: Andina

El juez de la Corte Suprema respondió a las acusaciones de un portal web de investigación donde se aseguró que Javier Villa Stein había quintuplicado su patrimonio en sus años como magistrado.

"Hay alguien que quiere neutralizarme como juez", aseguró Villa Stein indignado por la denuncia en la que se ve envuelto.

Luego de más de 11 años como juez, Villa Stein fue acusado ayer por Ojo Público de haber incrementado su patrimonio y esto se reflejaría en un hotel, dos departamentos, relojes Rolex y cinco motos.

Sin embargo, el magistrado aseguró: “Tengo un sueldo que me permite hacer todas las adquisiciones”, luego aseguró: “No soy ladrón ni coimero”.

También detalló que el hotel San Isidro Inn está en la familia de su esposa hace más de 36 años, “es de mi esposa desde antes que yo sea juez de la Corte Suprema”.

Explicó que el 50% recibió su esposa como parte de su herencia. Luego decidieron adquirir el otro 50% correspondiente a su hermana. Actualmente el 98% está a nombre de su esposa y el otro 2% a su hija.

Sobre el contrato con el Estado, negó que se trate de algo ilegal. "El día que se contrató el hotel yo estaba en Turquía y mi esposa en Madrid", según comentó el juez hubo un inconveniente con el hotel planificado en la organización del evento, y ahí es que llegaron al San Isidro Inn.

“Prefiero que me maten a que me deshonren”, sentenció Villa Stein luego de señalar que sí respondió a Ojo Público antes de la publicación, pero habrían tergiversado sus declaraciones. Además denunció que lo grabaron sin su consentimiento.

Relacionadas