Villa Stein no se inhibirá de ver el caso contra Benedicto Jiménez

El Presidente de la Sala Penal Permanente indicó que no tiene motivos legales ni morales para hacerlo.

Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente de la Sala Penal Permanente, Javier Villa Stein, aseguró que no se inhibirá del proceso contra el prófugo Benedicto Jiménez, al asegurar que no encuentra razones legales ni morales. 

"He encontrado que no hay razones legales ni morales, y en consecuencia no me voy a inhibir de ver la calificación” del caso Jiménez, dijo el juez.

[LEA: Audios muestran cómo Benedicto Jiménez busca revocar la prisión preventiva en su contra]

En entrevista con ‘Canal N’ indicó que la casación es en realidad una “calificación” para ver si el recurso presentado por la defensa de Jiménez cumple con las condiciones legales.

Este paso es necesario antes de entrar al tema de fondo, que es la investigación propiamente dicha, dijo Villa Stein.

[LEA: Abogada aceptó que habló con Benedicto Jiménez cuando estaba prófugo]

Al ser consultado sobre la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura, de investigar el audio de la comunicación entre Jiménez y su abogada, Lizeth Orihuela, señaló que por eso ha expresado su indignación con Pablo Talavera, presidente de dicho organismo.

Al respecto, Villa Stein consideró que Talavera ha adelantado opinión sobre el caso, y aseguró que este no daña la imagen del sistema judicial, al contrario la favorece, ya que sería una demostración de que los procesados tienen confianza en su tribunal.

Relacionadas