Villa El Salvador: escolar será investigado por homicidio culposo

El menor que causó la muerte de sus compañeros permanecerá dos meses internado en el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima

La medida fue acogida por el Primer Juzgado de Familia de Villa El Salvador

Uno de los alumnos de la clase, donde una escolar murió en Villa El Salvador, ha declarado que todo parecía en tono de broma, que giró su cabeza y vio que su compañero sostenía un arma y la apuntaba al brazo de José Manuel Sulca. Que luego escuchó un disparo, se paró y ve que el polo gris de Sulca tenía la manga quemada, que cayó de rodillas y dijo “ayúdame profesor”. El martes, pasadas las 9 de la mañana, un disparo silenció el bullicio y las bromas de un salón de clases lleno de adolescentes.

Con estas declaraciones y otros elementos de convicción, la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Villa El Salvador pidió el internamiento preventivo del adolescente que causó la muerte de su compañero de clase por el presunto delito de homicidio culposo.

La medida fue acogida por el Primer Juzgado de Familia de Villa El Salvador y regirá por dos meses en el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Lima, mientras duren las investigaciones.

CONOCE MÁS | Abogado de escolar de Trilce: "El menor va a salir peor de lo que ha ingresado"

CONOCE MÁS | VES: escolar que disparó a amigo fue trasladado a 'Maranguita'

 

Relacionadas