Villa El Salvador: Policía desalojó a invasores de terrenos

La acción se realizó en la zona conocida como ‘Oasis de Villa’

Desalojo en Villa El Salvador. Foto: captura de TV

Un contingente policial de 300 efectivos a pie y 20 a caballo, en conjunto con miembros del Serenazgo de Villa El Salvador, desalojaron la mañana del miércoles a cientos de invasores de terrenos de la zona conocida como ‘Oasis de Villa’.

Los efectivos recuperaron este espacio público, destinado por el municipio local para la ampliación de la avenida Pastor Sevilla. Con maquinaria pesada, se barrió con viviendas improvisadas, palos, plásticos, sillas, mesas, colchones, calaminas, entre otras cosas, de esta zona lotizada ilegalmente.

LEE: VES: confirman un muerto tras enfrentamientos durante un desalojo

Los pobladores del lugar, en esta oportunidad no pusieron resistencia al desalojo, y con banderas blancas en mano, aseguraron que no son traficantes de terrenos y solo buscan un lugar donde vivir. Pidieron que las autoridades los escuchen para ser reubicados, pues ya llevan varias semanas en ‘Oasis de Villa’. 

El coronel PNP, Roger Pérez Figueroa, jefe de la División Policial Sur 2, afirmó que producto de este desalojo se detuvo a tres personas, dos por alterar el orden e intentar evitar el trabajo policial, y otro por lanzar una piedra contra un efectivo a caballo.

LEE: Villa el Salvador: familias regresan a terreno tras desalojo

Asimismo, agregó que ya se ha identificado a la persona que se encargaba de la inscripción de lotes de estos terrenos, a 30 soles en un inicio y que posteriormente subió hasta a 1000 soles. Indicó que próximamente se espera su captura.