Villa El Salvador: mujer que sufrió robo de S/ 40 mil sospecha de banco

La víctima contó que el trabajador de la entidad bancaria le preguntó si se dirigía a su dirección, luego de retirar el dinero

Monto retirado del banco era el ahorro de 10 años de esfuerzo. Foto: América Noticias.

La comerciante Carmen Ccoyllo retiró del banco la suma de 40 mil soles para comprar un puesto en el mercado, sin imaginar que unos delincuentes le arrebatarían sus ahorros de los últimos 10 años en la misma puerta de su casa. 

[LEE: VMT: ladrón se llevó 15 mil soles de la secretaría de un colegio primario]

Ccoyllo llegó a una agencia del banco BCP en Villa El Salvador a las 2 de la tarde. Tras realizar el trámite, salió con el dinero para dirigirse a su casa; sin embargo, las preguntas que le hizo el cajero de la entidad financiera le causaron cierta sospecha.

Según contó, el joven que atendía le preguntó si su dirección era la misma que la que había colocado en un formulario y si es que se dirigía a ese lugar. "¿Esa es su dirección actual? ¿A esa dirección se retira?", fueron los cuestionamientos que le hizo el trabajador. 

Carmen sostiene que no había comentado con nadie que realizaría el retiro del dinero, tampoco con su familia. 

En las imágenes de las cámaras de seguridad del vecindario de la víctima, se puede observar el momento en que ella llega a su casa y cómo la siguen de cerca dos mototaxis y un carro color negro. Segundos despúes, los mismos vehículos regresan a toda velocidad. Ya habían cometido el robo.

[LEE: Villa El Salvador: hombre murió intentando frustrar robo]

La Divincri de Villa El Salvador llegó a capturar a uno de los facinerosos. La policía analiza las imágenes para dar con el paradero de toda la banda.

Por su parte, el banco BCP hasta el momento no se ha comunicado con ella y según su versión, la habrían culpado debido a su demora para realizar la transacción.

Relacionadas