Villa El Salvador: Dan de alta a niño de dos años afectado por deflagración

Menor estuvo internado un mes y 23 días en el Instituto Nacional de Salud del Niño

Incendio en Villa El Salvador. Foto referencial: Andina
Incendio en Villa El Salvador. Foto referencial: Andina

Un menor de 2 años, quien resultó afectado por la deflagración e incendio registrado en Villa El Salvador en el mes de enero, fue dado de alta. 

Según informó Andina, el niño permaneció un mes y 23 días en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN).

El menor fue atendido por un equipo multidisciplinario conformado por médicos, personal de enfermería, técnicas, fisioterapeuta, trabajadora social y asistenciales.

La información detalla que el niño llegó al INSN con el 30 % de su cuerpo afectado por quemaduras de III grado, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Posteriormente, fue trasladado al servicio de Cirugía Plástica y Quemados, siendo sometido a un tratamiento médico quirúrgico que incluyó curaciones, limpiezas quirúrgicas e injertos de piel (autoinjerto y homoinjerto), este último gracias a la donación de piel humana de Shriners International y su sede en Perú. 

Se detalló, además, que durante el tiempo que estuvo internado permaneció acompañado de sus familiares, pues el pequeño ahora es huérfano de madre y su padre aún se encuentra internado en un hospital de Lima recuperándose de sus quemaduras. El menor está cubierto por el Seguro Integral de Salud (SIS).

LEEVES: Así viven la cuarentena los damnificados por la deflagración

LEECoronavirus en Perú: Se elevó a 24 la cifra de muertos por COVID-19

Relacionadas