Villa El Salvador: cámara de seguridad captó el asalto a un banco

Efectivos de la división de robos de la Dirincri capturaron a dos presuntos involucrados

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía

Sorprendieron, amenazaron y golpearon con armas de fuego a sus víctimas. Así opera esta banda de asaltabancos. Las cámaras de seguridad de esta agencia bancaria ubicada en Villa El Salvador registraron la violenta acción delincuencial. 

LEEJesús María: hombre generó falsa alarma de robo en un banco

Es hora de almuerzo. El personal de esta entidad financiera aprovecha la ausencia de clientes para contabilizar el dinero. Afuera, dos agentes de seguridad particular  custodian  la agencia. Todo anda normal. Parecía un día cualquiera. 

De pronto, los vigilantes son sorprendidos por una banda de ladrones. Son cuatro  en total. Todos están armados e intentan ocultar sus rostros con gorras. Se distribuyen equitativamente al interior. Dos de ellos se encargan de reducir a los agentes, rebuscan entre sus prendas y se apoderan de sus armas de fuego.

LEEVentanilla: delincuentes asaltan restaurante y dejan grave al dueño
 
Otra cámara de seguridad registra al resto de la banda. Van directo a las ventanillas. La cajera reacciona y se esconde debajo del armario. Su compañero intenta hacer lo mismo. 

Los delincuentes barren con los billetes y las monedas que están a la vista. Se pasean de extremo a extremo en busca de más dinero. Encuentran algo en los cajones, pero el hallazgo no los deja satisfecho. La desesperación se apodera de uno de ellos. Amenaza a su víctima con un arma de fuego y le exige más dinero.

LEESJM: delincuentes ingresaron a pollería y robaron a comensales

Este atraco ocurrió el 29 de enero último. Pero once días después, efectivos de la división de robos de la Dirincri capturó en Chorrillos a Andy Navarro Pérez y Luigi Guillinta Montero por su presunta participación en el robo a esta agencia bancaria. 

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la fiscalía. Ahora, la policía está tratando de identificar y capturar al resto de integrantes esta banda de asaltantes de bancos. 

Relacionadas