Villa El Salvador: adolescente fue hallada muerta en casa de su pareja

La joven habría escrito una carta antes de morir

Se investiga si la joven se habría quitado la vida verdaderamente. Foto: captura de TV

Una adolescente de 16 años encontró la muerte en la habitación en la vivía con su pareja, Irwin Quintanilla Rojas, de 27. Según la familia de Irwin, encontraron a Dalia colgada de un palo de bambú en Villa El Salvador.

Fue su pareja y la hermana de este quienes la bajaron e intentaron reanimarla, pero todo fue inútil. Entonces decidieron llamar a la Policía. Las hermanas de Irwin aseguran que Dalia era una chica con problemas familiares que desataron una conducta irresponsable. 

[LEE: Puente Santa Rosa: mujer intentó quitarse la vida lanzándose al río Rímac]

Para la madre de Dalia, el único responsable de la muerte de su hija es Irwin, a quien acusó de agredirla constantemente. Ella aceptó que dejó que su hija conviva con el mototaxista pese a la diferencia de edad.

“Es que ella se enamoró de él. Él la amenazaba, mi hija me decía ‘mamá, yo quiero estar con él’”, dijo Milagros Chero. Sin embargo, para las hermanas de Irwin, ellos nunca tuvieron problemas. 

Las diferencias entre ambas familias llegaron a su punto cuando la madre de Dalia fue a casa de Irwin a reclamar la ropa de su hija que fue utilizada simbólicamente como parte del velatorio. Dalia habría dejado una carta antes de quitarse la vida. 

[LEE: Callao: adolescente de 15 años fue encontraba muerta con dos impactos de bala]

“Se despedía de mi hermano, le decía que lo ama mucho y que la perdone por lo que estaba haciendo, tenía muchos problemas y ya no aguantaba”, dijo una de las hermanas.

La Policía inició las investigaciones del caso para determinar las causas de la muerte de la adolescente y verificar si realmente fue ella quien escribió la carta.

Relacionadas