Villa Panamericana: Área de observación COVID-19 tiene capacidad para 100 pacientes

El espacio fue destinado para aquellas personas que requieran asistencia pero cuyos casos no revistan gravedad

Villa Panamericana. Foto: Canal N
Villa Panamericana. Foto: Canal N

Las torres de la Villa Panamericana fueron habilitadas para albergar a personas que dieron positivo a coronavirus. Uno de estos ambientes es la sala de observación que recibirá a pacientes que necesiten asistencia vigilada.

Según EsSalud, se pretende tener siempre diferenciado el flujo de las personas. Hay áreas separadas donde los médicos y enfermeras reciben sus implementos de seguridad, se cambian en zonas especializadas e ingresan hacia la sala de atención.

En el área habilitada hay tomas de agua, lavaderos con jabón, toallas y también están implementadas las camas. Cada pasadizo hay 10 camas, y por cada 20 camas hay una estación de enfermeras.

La sala de observación tiene una capacidad para 100 pacientes. Por turno, se espera que se tenga a 50 personas trabajando entre médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, personal de nutrición, limpieza, entre otros.

Los pacientes que llegan a esta área son aquellos que no están graves o no necesitan ser ingresados a la unidad de cuidados intensivos, pero sí necesitan alguna asistencia.

Los pacientes, inicialmente, estarán en aislamiento domiciliario. Cuando el sistema de salud detecta que el paciente necesita ser hospitalizado hará uso de las camas hospitalarias, entre ellas las de la Villa Panamericana. Van a ser referidos desde el sistema de asistencia, explicaron las autoridades.

LEE TAMBIÉN: Mazzetti: "Debemos tomar decisiones adaptadas a la realidad del país"

Relacionadas