Villa María del Triunfo: así viven las familias más pobres del país

En su lista de necesidades está el servicio de agua, con el que no cuentan en sus viviendas

Índices de pobreza aumentaron en el Perú. Foto: captura de TV

Para Clotilde y su familia, un vaso de agua muchas veces se convierte en un manjar en medio de la necesidad. Así se vive en uno de los cerros de Villa María del Triunfo, entre la pobreza extrema y la gente que intenta salir adelante. 

Clotilde tiene 70 años. Uno de sus hijos la trajo de Apurímac a Lima para que lo apoye en el cuidado de sus 4 nietos. Dos de ellos huérfanos. 

LEEINEI: 375 mil peruanos pasaron a la pobreza en 2017

En el mejor día, su hijo lleva 30 soles a casa. Es toda una proeza para alimentar 7 bocas. La papa entonces se convierte en el ingrediente estrella del almuerzo. 

En su lista de necesidades está el agua, que su casa no tiene. Hay que esperar, nos cuenta, al llamado aguatero o camión repartidor y tratar de ahorrar lo más que se pueda. 

LEEAlan García: “Hoy 7 millones son pobres gracias a Humala y PPK

Aunque con el intenso calor esto a veces no se cumple y a duras penas alcanza para el desayuno. La luz del día y el alumbrado público es lo único que tiene de energía. Sin contar otros gastos importantes.  

Como esta familia, existen muchas otras que han visto mermada su economía en los últimos años y que ahora tienen que hacer de todo para cubrir sus necesidades  diarias. 

Relacionadas