Villa María del Triunfo: evacúan a 600 personas por fuga de amoníaco

Alumnos y profesores de colegio fueron llevados a un local del Inabif. El incidente se registró en una fábrica de hielo

Alumnos y profesores de colegio cercano fueron evacuados. Foto: Referencial/La República
Alumnos y profesores de colegio cercano fueron evacuados. Foto: Referencial/La República

Vecinos de la calle 8 de octubre de Villa María del Triunfo alertaron de la fuga de amoníaco que generó un olor muy fuerte, procedente de una fábrica de hielo ubicada en ese lugar. 

De inmediato, llegó personal de bomberos a auxiliar a los alumnos del colegio 6025, que queda justo al frente del negocio, quienes fueron evacuados a un local del Inabif.

[LEE: Ate: fuga de amoniaco causó alarma en empresa de productos lácteos]

Al respecto, el coordinador de la municipalidad distrital, Raúl Aldana, se hizo presente en el lugar e indicó que a penas se tomó conocimiento del hecho se activó el sistema de incidentes a través del alcalde Palomino. 

“Lo que hemos hecho es evacuar a niños y mantenerlos a salvo porque el amoníaco es altamente contaminante o peligroso para la vida. Se evacuó a 600 personas, entre alumnos y profesores, y hemos alejado al personal con apoyo del serenazgo y la municipalidad hasta que fue controlado por los bomberos”, sostuvo.

[LEE: Callao: fuga de amoniaco en una empresa frigorífica afectó a vecinos]

Añadió que afortunadamente no se registraron consecuencias que lamentar y que ya se encuentra personal de Fiscalización dentro de la fábrica haciendo las investigaciones del caso.

Por su parte, una vecina de la zona indicó que debido al fuerte olor tuvo dolor cabeza y que esta no es la primera vez que sucede una situación similar. 

 

Relacionadas