Vilcatoma: "Parece que Richard Concepción es un estorbo para Duberlí Rodríguez"

La legisladora independiente se refirió al caso Humala-Heredia y a los últimos fallos sobre la incautación de su vivienda

Canal N

La congresista no agrupada, Yeni Vilcatoma, dijo en Canal N que hay una intención en el Poder Judicial para sacar de la investigación por presunto lavado de activos contra los Humala-Heredia al juez Richard Concepción Carhuancho.

Aseguró que tanto el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, como el Tribunal Constitucional han buscado causales para lograr este objetivo, según aseguró la legisladora.

"La verdadera intención era sacarlo (a Concepción) del sistema y era derivar los casos ante el sistema anticorrupción nuevo. El señor Duberlí Rodríguez se ha evidenciado. Parece que el juez Concepción es un estobo para él, sus expresiones son desmedidas", comentó.

Sobre las expresiones de Rodríguez, quien dijo que no era conveniente para el PJ dar la sensación de que hay marchas y contramarchas, Vilcatoma calificó de una "desacreditación" lo dicho y señaló que el titular no le preguntó previamente sobre el caso.

LEE TAMBIÉN: Sheput: Ampliación de denuncia constitucional es sobreactuación de Vilcatoma

"El señor Duberlí evidencia esa animadversión que le tiene al magistrado pues ni siquiera le pidió un descargo de acuerdo al trámite",  dijo la funcionaria.

"Desde el Tribunal Constitucional ya hay una intención de generar causales para intentar sacar a este juez. Se nota que fuerzan la motivación para lograr este objetivo", aseguró a Canal N.

Incluso arremetió contra el ministro de Justicia, Salvador Heresi, quien también calificó de "desproporcionada" la medida de incautación de los bienes de la familia Humala-Heredia.

"El señor Heresi está fuera de lugar con sus expresiones. Que deje su cargo de ministro y que asuma el cargo de abogado defensor. Son claros actos de interferencia en la función de un magistrado", apuntó Vilcatoma.

Relacionadas